miércoles


Dos y pico de la noche, madrugada, ¿mañana? La porteñidad al palo, terminó el programa del negro Dolina y sobre Callao está La Academia, donde los muchachos timbean, beben whisky y juegan pool. Los mozos del lugar saben de memoria lo que hacer, treinta años (promedio) en la actividad, irónico es el sueldo en comparación con sus pares de PalermoGólico.

Enciendo un cigarrillo y me acuerdo, este mediodía en
TV Felipe Solá, Anibal Ibarra, el vicepresidente (Cobos, si) y la señora Estela de Carlotto almorzaban con la de cuarenta años (de tele). El ex gobernador bonaerense reflexiona (¿?): "Existe un campo, un camPO, un camPRO y un campARI." Me hizo esbozar una sonrisa y preguntarme, ¿él a que cuernos pertenece? ¿Al Kampo, al campENEM, al campHUALDE?¿O simplemente es un señor con bigotes que opina? Que opina ahora, luego de años de decidir erráticamente sobre millones de personas.

Me olvido de la
tele y sus personajes y me detengo a leer papeluchos que me adjudicaron callejeramente. Uno dice: "Atenti al ladri. Luciano Dromi quiere: volver a habilitar a las gerenciadoras para saquear la OSSEG sin importarle el futuro de los afiliados activos y jubilados. Vender los hoteles y polideportivos del sindicato para tragarse la plata. El 21 de mayo sepa el afiliado votar AGRUPACION 22 DE AGOSTO SEGUROS"
Okey, me convencieron, pero yo no soy del sindicato de seguros, yo no voto.
Otro papel dice: "
ANNABELL´S, strip show en vivo. Destape infartante. Pareja porno en vivo. Entrada + consumición $15. Continuado de 13 a 5hs. Riobamaba 374."

Bebo un sorbo del "on the rocks" y le grito al mozo: "Maestro, ¿cuál es Riobamba?"

1 comentario:

3 Mosqueteros dijo...

Solá es bastante campechano. La que es buena es la de la gorda, el campari seguro le sienta bien, auque yo le entregaría un gin tonic y la tendría hablando paparruchadas toda la noche... creo que eso le hacen majul y grondona cuando la entrevistan. o le prometen sexo, una de dos...